DSC02658

Texto: Nancy Vite
Fotografías: Mauricio Diaz

Bengala, la banda de rock alternativa liderada por Diego Suárez y nominada al Grammy Latino en el 2007 por mejor álbum de rock alternativo, se presentó en el marco de la coronación de la Chica ITLA 2013, en el bar Vogga de la ciudad de Pachuca el pasado jueves 11 de abril.

El acceso a los asistentes se dio en punto de las 8:30 de la noche, las porras que apoyaban a su candidata ponían cada vez más eufórico el ambiente y a pesar del calor que se sentía en el lugar, la gente no paraba de gritar y disfrutar el momento. A las 21:30, se dio la tercera llamada del evento para la tan esperada coronación de la noche iniciando con la presentación de las chicas candidatas a Chica ITLA 2013.

Terminando la primera etapa, a las 21:48 comenzó el DJ Set a cargo de Ulises Lozano, integrante de Kinky, quien puso a bailar a las porras y asistentes presentes por alrededor de casi una hora.

Bengala @ Pachuca (1)

Entre gritos de apoyo a las candidatas y la expectativa de saber quién era la ganadora, muchos también esperaban la presentación de la noche con Bengala. Para las 23:16 ya había una ganadora del certamen, y eso daba inicio al disfrute de noche nuevamente con la segunda parte del set de Ulises Lozano, y que daría paso a la actuación que remataría al evento.

Bengala @ Pachuca (6)

En punto de las 00:20 Bengala sube al escenario iluminado en tonos azules, para arrancar la tocada con “Nunca digas nunca”, canción desprendida de su última producción “Sigue”. Inmediatamente, al ritmo de “Tropecé”, los asistentes comenzaron a bailar y a cantar en el lugar que permitía el goce de las canciones de Bengala de una manera casi íntima, pues el lugar se prestaba para estar a tres centímetros de la banda.

Bengala @ Pachuca (3)

Bastó con que las guitarras comenzaran a tocar “Miente”, para que el público dejara salir un grito incontenible al recordar esta canción de hace unos ayeres y que con la cual seguramente muchos se han identificado.

Agradeciendo a Pachuca por el recibimiento después un tiempo de ausencia por estos lugares, Bengala comenzaba a adentrar a la gente en ambiente y continuando con las canciones más significativas de la banda, a las 00:35 horas en medio de una luz aún más tenue, Diego Suárez toma posición en el teclado para interpretar “Abril O’neil”.
Sin duda era una noche eufórica, y Bengala se encargó de seguir amenizando el evento después con canciones como “ A coro”, “Tírate”, “Otra vez”.

Bengala @ Pachuca (2)

Coreando “Cárcel”, el tema quizá más cantado por los asistentes, se estaba dando por terminada la presentación, para rematar casi a las 1:40 de la mañana con “Vamos otra vez” desprendido del disco “Oro” del año 2009.

En medio de gritos y aplausos del público presente, Bengala culminó su gran presentación despidiéndose del escenario y agradeciendo a la gente de Pachuca.

[toggle title=»Set list de la noche:»]Nunca digas nunca
Tropecé
Soñé
Miente
Abril O’neil
A coro
Tírate
Otra vez
Voy por ti
Elefantes
16
Mensaje
Carretera
Cárcel
Amanecer
Vamos otra vez[/toggle]