Por Zayra Martínez

Desde Hermosillo, Sonora, llega para anestesiar nuestros oídos Carlos Miguel Segura Ramírez, mejor conocido en la escena del Hip Hop como “Charles Ans” o “Charles Skinny”.

El pasado 16 de agosto, “El flaco” se presentó por primera vez en Pachuca, Hgo. con muy buena respuesta del público hidalguense. A lo largo de hora y media interpretó los grandes éxitos que han logrado posicionarlo como una de las grandes promesas del rap nacional. Sorprendidos con la gran asistencia en el evento y con los fanáticos demasiado prendidos, Charles y su colectivo se van muy contentos y con ganas de regresar lo más pronto posible a esta ciudad con un show diferente y más divertido.

Pero si aún no conoces a este Mc y su sonrisa encantadora, aquí te recomendamos uno de sus mejores discos para que cuando vuelva a presentarse en Pachuca, puedas corear sus rimas hasta quedarte afónico.

Carlos Miguel pertenece al colectivo Anestesia, el cual está formado por cuatro Mc´s y un productor musical (Pitufo, Escege, Gordo Ans y Jassiel Noriega).

Junto al Sonorense, también encontramos a DJ Lucky, encargado de darle el ritmo a las rimas del “Flaco”. En entrevista Lucky nos invitó a escuchar la propuesta de Carlos: “El rap mexicano sin “Anestesia” es como la comida mexicana sin tortillas… Mejor explicación no puede haber”.

Con una propuesta diferente y rimas de calidad, a sus 24 años de edad, Charles Ans ya cuenta con distintos materiales discográficos titulados:“CONTACTO – ANESTESIA”, “ILLUMINATI EL HOJO QUE TODO LO VE”, “CHARLES + JAS BEATS VOL 1”, “LATITUD 29”, “391 EL EP”, “S.K.I.N.N.Y”, “SIN MALETAS” Y “SMILE”.

Sin duda alguna el disco que más ha tenido respuesta por parte de los seguidores de Charles Ans es el “SMILE” que se dio a conocer en el año 2014.

Con una propuesta diferente, Charles nos regala un disco de calidad conformado por 11 temas que vale mucho la pena escuchar si eres amante del Hip Hop: 1. Todavía, 2.Si nunca va amanecer, 3. Soy solo un borrachín, 4. La parada del bus, 5. A paso lento, 6. Aquí todo está bien, 7. No hay palabras bonitas, 8. Pétalos, 9. Mundo de víboras, 10. Esta noche, 11. La última canción.

En cada una de estas canciones podemos encontrar a una musa diferente, ya sea una mujer, la soledad, la tristeza, la fiesta, una cerveza o la vida misma.

Charles Ans

“SMILE” es un viaje por la cotidianidad, en donde Charles nos lleva de la mano contándonos demasiado bien lo que se vive día a día, es inevitable identificarse con todo lo que escribe el “flaco”.

De entre los 11 temas, el favorito de Charles Ans es el número 2 de este material discográfico titulado “SI NUNCA VA A AMANECER”. En entrevista Charles nos compartió lo siguiente: De mis producciones yo creo que esa es mi favorita, por la historia que lleva la canción y que nadie entiende”. Nos cuenta que en ese momento de su vida, se encontraba en una especie de “bache”, considera que la gente no entendería de qué trata esta canción, habla al mismo tiempo de cuatro personas, sólo un su cabeza está la historia de este tema y no le gusta explicarla para que cada quien la entienda a su manera. Sin embargo comenta que se divierte mucho al cantar esta canción y que le encanta el beat, el cual fue un regalo de su amigo “Teeam Revolver”.

Hasta la fecha la Anestesia y Charles Ans nos siguen deleitando en cada show con los temas del disco “SMILE”, pero para el gusto de los fanáticos del “flaco”, ya está todo listo para que en Enero saque su nuevo material discográfico titulado “A PLENA LUZ DEL DÍA”, en donde podremos escuchar totalmente a Charles, es el reflejo de todo el trabajo desde hace nueve años que empezó y nos confirma que ya no hay musas en este nuevo disco.

En conclusión, si quieres escuchar rap de calidad en español, Charles Ans es una de las mejores opciones de la escena musical. “Viene a paso lento, pero sin maletas”, eso significa que tenemos Anestesia para rato.