¡Rugió el jaguar en la cueva!

Fotos por Mario Alberto López

La edición 2015 del Festival Cueva del Jaguar nos ofreció una memorable jornada musical. Durante más de 8 horas la energía, el calor y el ska se apoderaron de Tlahuelilpan Hidalgo.

Avec y Los Infantes fueron las dos bandas en las que recayó el peso de arrancar el festival, seguido de The Skarada Band y Remedio Kasero.

REMEDIO-KASERO---CUEVA-DEL-JAGUAR-2015

La noche llegó cuando arribó al escenario Maskatesta. Clásicos como “Chica Yeye”, “Tabernero” y “Solo un minuto” sonaron al unísono de la plaza de toros. La banda contó con el palomazo de Mariano Goldenstein en “Fiesta Ska”, pero sin temor a equivocarnos, el momento cumbre fue cuando tocaron su himno “Tu qué pedirás”.

MASKATESTA---CUEVA-DEL-JAGUAR-2015

CUEVA DEL JAGUAR 2015

01-MASKATESTA -CUEVA-DEL-JAGUAR-2015

Por más de 90 minutos el ska paró en el escenario de Cueva del Jaguar, para dar paso a los actos de Atómica y Sr. Bikini. Los primeros son una de las bandas pilares del festival y grandes amigos de los organizadores.

Atómica le puso el rock al recinto durante poco más de 30 minutos. La banda dio un breve recorrido por canciones de su anterior proyecto musical; “Escorpión” y “Fuera de Control”. De su nuevo disco “Lejos de ti” y “Dame más T.V”.

ATOMICA - CUEVA DEL JAGUAR 2015

Llegó el momento de recibir el poder de Sr. Bikini sobre el escenario de Cueva del Jaguar 2015. La banda llegó con el arsenal completo y ofreció uno de los mejores actos de la noche. Sr. Bikini supo hacer explotar al público con su impecable surf.

SR BIKINI - CUEVA DEL JAGUAR 2015

SR BIKINI 1 - CUEVA DEL JAGUAR 2015

Con 21 años de ska, La Tremenda Korte arribó al escenario para cerrar de forma magistral la edición numero 9 del Festival Cueva del Jaguar. Manueloko y compañía se apoderaron de la plaza de toros de Tlahuelilpan y pusieron a bailar a todo el público.

Fue un viaje de llenó emociones su presentación, la banda hizo un recorrido por sus más de dos décadas de trayectoria, canciones como “Tanto amor me marea”, “Veneno”, “Y la recuerdo de ayer”, “Total” y “Tres Patines” hicieron desbordar a caudales la energía del recinto.

LA TREMENDA KORTE - CUEVA DEL JAGUAR 2015

CUEVA DEL JAGUAR 2015 (1)

LA TREMENDA KORTE - CUEVA DEL JAGUAR 2015_01

LA TREMENDA KORTE - CUEVA DEL JAGUAR 2015_02

Para recordar:

– El músico argentino Mariano Goldenstein acompañó a Maskatesta en el escenario para cantar “Fiesta Ska”.

– Israel “Kabula” vocalista de Maskatesta, bajó del escenario para cantar “Solo un minuto” entre besos y aplausos del público.

– Sr. Bikini provocó el baile más grande del festival.

– La Tremenda Korte invitó al escenario a Sr. Bikini en la canción “Veneno”.

– Los grandes consentidos de la noche fueron La Tremenda Korte.

– La fiesta musical se prolongó hasta poco después de las 01:00 horas del domingo.

– Cueva del Jaguar se consolida como el festival independiente más importante del estado de Hidalgo.

¡Nos vemos en Cueva del Jaguar 2016!