Han pasado poco más de 9 años de que la banda liderada por Saúl Hernández, Jaguares se tomará un descanso indefinido para dar paso al regreso icónico de Caifanes en el Vive Latino 2011. Y desde ese año, Caifanes no ha parado de tocar, por lo cual todo el repertorio musical de Jaguares se encuentra guardado en el baúl.

Fue a principios de 2019 cuando el festival Machaca dió la noticia del regreso de Jaguares por única ocasión en el festival del norte.

Jaguares cuenta 6 discos de estudio, el último fue editado en 2008. Canciones como «Dime Jaguar», «Detrás de los Cerros», «Hay amores que matan» y «Entre tus Jardines» volverán a sonar una vez más el próximo 22 de Junio en Monterrey, Nuevo León.

La alineación confirmada es Marco Rentería en el bajo, Alfonso André en la batería, José Manuel Aguilera en la guitarra, Vampiro en la guitarra, y Saúl Hernández en la voz.

Actualización. Les compartimos algunas fotos de los ensayos (en una se observa la pantalla con la letra de «Derritete») Qué canciones esperas?