El próximo 23 de marzo se estarán presentando en Pachuca, Hidalgo, dos de los mejores exponentes del reggae nacional, Lengualerta y Real Stylo llegan a la Bella Airosa para deleitar el oído de los amantes de este bello género musical.

Han pasado ya diez años, desde que Rodrigo L. Uribe, mejor conocido como Lengualerta, dejara de formar parte de agrupaciones como Truth Lengua y Tijuana No!, para iniciar su carrera como solista. Retomando elementos del reggae, dub, dance hall y hip hop, el originario de Naucalpan, Estado de México, ha ido formando un estilo que lo caracteriza por contener letras conscientes que apuestan por la transformación social a través de la música.

Con dos discos premiados por IMAS (Indie O Music Awards), “Resonante” (2010) como “Mejor Disco de Hip-Hop” y “Aurora” (2014) como “Mejor Disco de Reggae/Ska”, Lengualerta ha recorrido gran parte de México, Centro y Sudamérica, Canadá y Europa, llevando un mensaje de lucha y resistencia. Actualmente está trabajando en el lanzamiento de su nuevo E.P. que llevará por nombre “¡A Viva Voz!”.

“Tu nombre” Lengualerta

Otro de los artistas que se suma a esta fiesta de reggae en Pachuca, es Diego R. Soraiz Macías, mejor conocido como el Real Stylo. El originario de San Luis Potosí, se vio envuelto desde temprana edad por el Dancehall y por la cultura del Soundsystem. Diego ha participado en múltiples producciones auditivas, también ha colaborado con Lengualerta en proyectos musicales producidos por Gran OM y al mismo tiempo es miembro activo de agrupaciones como Los Pacha, Street Roots Sound y Tepexicuapan Sound System.
Actualmente, el Real Stylo trabaja en su primer LP como solista, material que llevará por nombre “Dance Ud.” y en el cual plasmará el concepto de “Danzall informativo”, donde desarrolla el género tradicional de Jamaica y su necesidad de expresar el sentir de la sociedad.

“En Conexzión” Real Stylo & Los Pacha

Asimismo el Showcase correrá a cargo de Choko, vocalista del Colectivo Multidisciplinario Rap de Luz, proyecto de rap que desde 2010 transmite el mensaje que invita al despertar de la nueva conciencia, a través de líricas que nos hablan del reconocimiento y respeto de la Madre Tierra, los elementos y nuestros pueblos originarios.
“Legado” Choko

Sin duda, un evento imperdible para los amantes del reggae y el rap. La cita es el jueves 23 de marzo a las 19:00 hrs. en “Toro Negro Sport Bar”, Pachuca, Hidalgo.
VENTA DE BOLETOS: Toro Negro Sport Bar