Estamos a unos días de presenciar la primera edición del Festival Tecate Comuna en la Ciudad de Puebla. El 26 de Agosto la ciudad se paralizará con las presentaciones de Café Tacvba, Cartel de Santa, Crystal Castles, Los Cafres, Carla Morrison, Los Claxons, División Minúscula, Porter, Reyno, Paté de Fuá, Lng/Sht, Elsa y Elmar, Los Master Plus, No Somos Machos Pero Somos Muchos, Los Afro Brothers y Serbia.

Boletos en –> http://festivalcomuna.com/boletos

Café Tacvba
Continua la gira de su nuevo disco “Jei Beibi”. El nuevo material pone en evidencia la experiencia ganada durante tantos años de carrera. Se podría decir que es la culminación de todas las experimentaciones musicales de discos anteriores. Una variedad distinta pero complementaría, derivada de la composición individual de los temas por parte de los integrantes. Pero a su vez, de su acabado conjunto de las canciones.

De su nuevo disco no te pierdas: “1-2-3”, “Que no” y “Futuro”.

Cartel de Santa
Con 7 discos, infinidad de presentaciones  y millones de reproducciones en todas las plataformas digitales, el Cartel de Santa llegará a #TecateComuna. El más reciente disco de la banda, Viejo Marihuano es su séptimo álbum que incluye temas como: “Volvió el Sensei”, “Leve”, “Mucha Marihuana” y “Viejo Marihuano”.

De su música no te olvides de las viejitas: “La Pelotona”, “Hey si me ven”, “Blah, Blah, Blah” y “Bombos y Tarolas”

Crystal Castles
El grupo canadiense cuenta con una basta experiencia en grandes festivales como el Glastonbury, el Festival Oxegen de Irlanda, All Points West Festival en Nueva Jersey, Coachella Valley Music Festival, el Open’er Festival Heineken en Polonia, los festivales de Reading & Leeds en Inglaterra y Estereo Picnic en Colombia.

En México se han presentado en el Plaza Condesa en la CDMX y en Monterrey en el Foro Rio 70 por lo que la fecha para el 26 de Agosto dentro de #TecateComuna es una presentación muy esperada para sus seguidores.

No dejes de escuhar: “Baptism” y “Concrete”.

Los Cafres
El festival #TecateComuna tendrá un toque de reggae a cargo de la banda argentina Los Cafres. Grupo que ostenta el reconocimiento como uno de los precursores del género en Latinoamérica. Llegarán a Puebla con casi 30 años de carrera musical y con toda la experiencia y éxito de sus más de 10 discos.

No te pierdas: “Casi q´me pierdo”, “Tus Ojos”, y “Momento”

Porter
Una de las bandas que considero imperdibles dentro del #TecateComuna, su música por momentos me hace recordar a Caifanes y Cafe Tacvba (a titulo personal), todo gira respecto a integrar ritmos, sonidos y referencias de cultura mexicana en su música.

Escucha: “Murciélago”, “Huitzil” y “Rincón Yucateco”.

¡Nos vemos en el #TecateComuna 2017!