¿Será el ocaso de ITLAFest?

Fotografías por Manuel Aparicio
Txt por @hazaeldelacueva

Adictos al Ruido es un medio del estado de Hidalgo, cuando salimos a festivales nunca hemos negado nuestro origen y al contrario, es un orgullo decir que somos de Hidalgo.

Cubrir eventos en nuestro estado es un caos (alguien debe decirlo). Procesos de acreditación muy desgastantes y tediosos,  si desde ahí iniciamos mal ¿qué puedes esperar el día del evento?

El pasado miércoles 12 de noviembre la cita para los medios era 4:30 p.m., cuando el concierto está programado a las 9 p.m.  Es una regla bastante vetusta. No llevar una hoja impresa puede impedir que te dejen entrar a hacer tu trabajo ¿dónde se ve eso? Cuando previamente enviaste los nombres de las personas que harán la cobertura y el día del evento se identifican.

Pareciera que somos pordioseros y rogamos para entrar.

Después de presenciar el informe del Rector del ITLA y la conferencia de Alberto Lati reiniciábamos actividades. El último concierto que cubrimos fue “Pal Norte” en Monterrey, y sin adular presenciamos un festival de primer mundo.

El ITLAFest regresó al lugar donde nació, el “Gota de Plata” quizá sea el foro menos indicado para un concierto de rock. Esa fue la polémica en redes sociales desde que se anunció.

Un cartel con pocas bandas, un foro pequeño y precios altos hicieron que perdiéramos la esperanza de tener un Festival Hidalguense capaz de descentralizar los prominentes festivales del DF.

Al final la música siempre gana y aquí estamos por ese amor.

Galería de Fotos de División Minúscula.

DIVISION MINUSCULA PACHUCA 2014 (1)

Galería de Fotos La Gusana Ciega.

LA GUSANA CIEGA PACHUCA 2014 (6)

Galería de Fotos de DLD.

DLD PACHUCA 2014 (8)