Llega la edición 2015 de la Feria del Libro Infantil y Juvenil, Hidalgo, del 25 de Septiembre al 4 de Octubre. La literatura y los sonidos alternativos convergerán en el Centro Cultural del Ferrocarril.

Dentro de las actividades programadas por la Feria del Libro Infantil y Juvenil, se encuentran las presentaciones de: Joselo (Café Tacvba), A Band of Bitches, Sotomayor, Mariel Mariel, Jaramar, La Manta y más.

Todos los eventos son entrada libre

Joselo Rangel – 26 de Septiembre – 19:00 hrs – Presentación Editorial

Joselo Rangel de Café Tacvba presenta su libro One Hit Wonder. Este libro nos invita a conocer una nueva faceta en el trabajo creativo de Joselo, artista inquieto, gran lector, cronista ingenioso, y, sobre todo, narrador de mirada atenta, cuya prosa se desplaza con soltura por lo cotidiano y lo extraordinario. Un cuentista que nos asombra al descubrir la lógica de las posibilidades más descabelladas, y nos hace reír con su irreverencia y e ingenio.


Mariel Mariel (Chile) / Sotomayor (México) / Boogat (Canadá-México) / Ponce (México)
Jueves, 1 de Octubre – 20:00 Hrs – Centro Cultural del Ferrocarril 

La búsqueda de sonidos innovadores y con una propuesta que atrape no es tarea sencilla, pero propuestas como la de Mariel Mariel lo hace de manera natural en cada una de sus piezas.

mariel mariel

Mariel Mariel es compositora, cantante y multi instrumentista chilena. Dominando estilos y encendiendo escenarios, su nombre resuena en la actual escena del pop latino alternativo, traspasando fronteras y unificando con canciones, un nuevo sonido urbano.


Sotomayor es el proyecto de música electrónica con influencia latina de los hermanos Raúl y Paulina Sotomayor. Su primer material espera ver la luz a principio del 2015 y esta siendo producido por Edi Kistler (bajista de “Los Liquits”), y será el segundo material que Raúl y Edi realizan juntos.


Jaramar – Sábado, 3 de Octubre – 20:00 Hrs – Centro Cultural del Ferrocarril 

Con 11 discos en su discografía, Jaramar se ha aventurado a viajar a lo largo de su carrera por un repertorio de canciones que van desde anónimos medievales hasta composiciones propias en las cuales explora sus obsesiones: la vida, la pasión, el amor y la muerte.


 

A Band of Bitches y La Manta – Domingo, 4 de Octubre – 18:00 Hrs

A Band of Bitches: Sexteto oriundo de la ciudad de Monterrey, el cual es liderado por Ushka. Recientemente lanzaron su nuevo disco, “4808 Chingadazos Musicales Vol. 1”, segundo en su cuenta. Según su creador, este disco es conceptual, y aunque las tecnologías y la forma de consumir música han cambiado, él apostó por hacer un álbum en este estilo. Con todo su sonido ‘paposho’ y su Noroeste caliente.

La Manta es un ensamble dedicado a la interpretación de la música tradicional de México y sus diversos géneros, fusionados con otros, principalmente el jazz.