El pasado 5 de Octubre, el Gitano Wenster llegó a la ciudad de Pachuca para ofrecer un show dentro de la gira del Circuito Indio al Dunkelheit Bar. Un show corto pero indicado fue el que ofreció Líber Terán, canciones como La Sombra, Apuntando al Cielo, Teli, Teli, Teli y Después de la Diez formaron parte del set.

Líber Terán tiene sus raíces más sólidas en el periodo que como compositor y cantante lidera a la reconocida banda de rock fussion/world; Los De Abajo, formada en 1992 con la inquietud de crear un lenguaje latino influido por el rock mestizo. Con esta banda graba cinco discos de estudio y uno en vivo, presentándose desde Australia hasta Canadá, pasando por toda Europa y Estados Unidos, conviviendo con músicas y músicos de todo el mundo.

Es hasta mediados de 2007 que empieza su faceta como solista, en la cual explora nuevos terrenos musicales que van desde el rock & roll clásico hasta un sonido inspirado en los artistas folk norteamericanos mezclado con toques baladescos y sonoridades heredadas de la música norteña propia de la tradición ranchera y un cierto aire balcánico propio de la música gitana.

En la actualidad Líber Téran cuenta con 4 materiales: El Gitano Wenster (2008), Tambora Sound System (2010), Errante (2012) y Cantante Solitario (2015).

Si aún no has escuchado su propuesta musical te recomendamos 5 canciones para que te acerques a difrutar: 1.- El Gitano Western, 2.- El Sube y Baja, 3.- Teli, Teli, Teli, 4.- Don’t Have to Be y 5.- Después de las Diez.