El gran espectáculo de la música en español hará su presencia este año, como ya es costumbre, con invitados que no precisamente forman parte del territorio latinoamericano pero que contribuyen a la diversificación y variedad que debe tener una fiesta de esta magnitud.

Es por eso que la cartelera en esta ocasión incluirá a bandas como:

Queens of the Stone Age

La banda liderada por Josh Homme llega al Vive Latino estrenando su disco Villains, el cual se suma a sus otros 6 álbumes de estudio titulados, Queens of the Stone Age (1998), Rated R (2000), Songs for the Deaf (2002), Lullabies to Paralyze (2005), Era Vulgaris (2007), …Like Clockwork (2013).

Morrissey

Morrissey es uno de los integrantes de la mítica banda The Smiths, aquel grupo de post punk que vio la luz en los ochentas en Manchester. Muy por encima de la polémica que genera su nombre, Morrissey se presentará por primera vez en el festival, después que en 2013 cancelará su presentación.

Actualmente el músico promociona su más reciente álbum “Low In Hig School” que complementa una amplía producción discográfica que empezó con “Viva Hate” (1988).

Gorillaz

Concebido como el primer “grupo virtual de hip-hop”, Gorillaz mezcló los talentos musicales de Dan “The Automator” Nakamura , Blur ‘s Damon Albarn , Cibo Matto ‘ s Miho Hatori , y Tom Tom Club ‘s Tina Weymouth y Chris Frantz con las impresionantes imágenes de Jamie Hewlett , mejor conocido como el creador del cómic de culto Tank Girl.

Noel Gallagher’s

Como el guitarrista principal, compositor principal y vocalista ocasional de Oasis , Noel Gallagher jugó un papel tremendo en la configuración de la música rock británica durante la década de 1990 y más allá. Él fue el cerebro detrás de los grandes éxitos del grupo, que se basó igualmente en el heroísmo de la guitarra riff pesado de los Who y los ganchos melódicos pop inteligentes de los Beatles .

Little Dragon

Formado en Gothenberg, Suecia en 1996, este cuarteto electrónico incluye al vocalista Yukimi Nagano (voz, percusión), Håkan Wirenstrand (teclados), Erik Bodin (batería) y Fredrik Källgren Wallin (bajo). Nombrando a sí mismos después del apodo de Nagano que recibió por lanzar berrinches durante la grabación, Little Dragon debutó en 2006 con el single “Test” en la etiqueta Scandinavian Off the Wall.

El escenario del Vive Latino sirve como intermediario para estás bandas que en otras circunstancias, sería difícil poder disfrutar en vivo. Así que ya lo saben, más y más opciones para seguir haciendo ruido e ir descubriendo más calidad musical y propuestas que valen la pena escuchar.