Fotos y texto por @HazaeldelaCueva

Monterrey siempre nos ha tratado de maravilla desde que lo visitamos por primera vez en 2014, desde entonces hemos sido testigos de la calidad de sus festivales y de que año con año la ciudad se posiciona como uno de los destinos festivaleros más importantes de México. Esta ocasión nos tocó cubrir el Festival Machaca por primera vez.

A continuación les dejamos algunos momentos más memorables de la sexta edición del Machaca.

Madame Récamier

A pesar de ser uno de los primeros actos del primer día de actividades, Madame Récamier ofreció un gran show que dejo cautivados a los presentes en el parque.

Esteman

El colombiano Esteman dió un energético show en su primera presentación en Monterrey. Dio un breve recorrido por su primer disco”1er Acto” y de su último trabajo discográfico “Caótica Belleza” en el cual realizó colaboraciones con algunas de las voces femeninas como Natalia Lafourcade, Carla Morrison, Li Saument (Bomba Estéreo), entre otras.

Miguel Mateos

Una de las presentaciones más esperadas del festival fue la presentación del Sr. Miguel Mateos, quien representa toda una institución del rock en español. Canciones como “Plegaria” de su más reciente disco y memorables himnos como “Obsesión” y “Llámame si me necesitas” formaron parte del set del show. ¡Un honor escuchar a este señor!

Illya Kuryaki and the valderramas

La primera noche del Machaca explotó con el funk de la banda argentina comandada por Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur. La presentación quizá fue una de las últimas en México ya que pronto la banda se separará para dar salida a los proyectos solistas de Dante y Emmanuel. A pesar de ser un show corto, el duo dio un recorrido por sus mejores tracks viejos y nuevos como “Ritmo Mezcal”, “Gallo Negro” y los clásicos como “Jennifer del Esterereo” y “Coolo”.

Pesado

Un sello norteño no podía faltar para aderezar la Machaca, Pesado salió al escenario y se apoderó del cierre del primer día de actividades del festival. Entre las sorpresas figuró el palomazo de Juanes con la banda en “Te lo pido porfavor” de Juan Gabriel.

Segundo día de Actividades del Machaca 2017 y el calor causaba que las chicas sacarán las prendas más ligeras de su closet.

Juanes

El colombiano Juanes salió al escenario para presentar su más reciente disco “Mis Planes son Amarte” y dar un breve recorrido por sus éxitos.

Café Tacvba

Los tacvbos fueron los encargados de cerrar los dos días de actividades del Festival Machaca 2017 y con su nuevo disco bajo del brazo ofrecieron un show totalmente fresco y digno para la memoria histórica del festival.

¡Nos vemos en el Machaca 2018!