Norma Monserrat Bustamante Laferte, mejor conocida como Mon Laferte, es una de los exponentes musicales más relevantes del último par de años, ganando un gran reconocimiento y un sin fin de seguidores. Y no es para menos pues el estilo que la caracteriza complementa perfectamente bien su potente voz. Además el sentimiento que agrega a sus composiciones hace que vibre cada una de las sensaciones que te provocan las sinceras y expresivas canciones de su repertorio.

Aunque con dos discos de estudio ya publicados, los cuales se titulan Desechable (2011) y Tornasol (2013), fue hasta con el material Mon Laferte Vol.1, que la originaria de Chile destacó por completo y encantó los oídos de muchísimas personas.

Jugando con géneros como el rock pop, ska, bolero, reggae, entre muchos otros; es una cantante versátil que logra impactar desde las primeras notas de su voz y consigue una empatía con quienes gustan de su música por sus letras escritas a corazón abierto. Temas como “Amor completo”, “Si tú me quisieras” o “Tu falta de querer”, fueron el estandarte representativo de este material.

Su más reciente producción, titulada La Trenza, ha tenido gran aceptación por parte del público. Antes del lanzamiento oficial del disco, el sencillo “Amárrame” (donde colabora con Juanes) ya era todo un éxito. Del disco también se desprenden los temas “Flaco”, “Yo te qui”, “Mi buen amor” (a dueto con Bunbury) y “No te fumes mi marihuana”. Algunas canciones no eran totalmente desconocidas para sus seguidores pues varias de ellas las cantaba durante sus conciertos.

Si gustas por la música que contenga una voz llena de sentimiento y pasión, Mon Laferte es la mejor opción para que hacer ruido en las emociones.