En esta ocasión te proponemos algunas canciones para que puedas escuchar estás vacaciones, ya sea mientras conduces o simplemente si estás tomando el sol en la azotea. Esto es para ti amigo Godin, joven universitario, chavorruco que añora los buenos tiempos. Que la música los transporte a sus memorias o los acompañe durante el recorrido. Que gusto volver, gracias por leernos.

 

Monotransistor – Jumbo

En 1999 los oriundos de Monterrey publicaron el disco Restaurant, del cual se desprende esta canción llena de la energía tan característica de los primeros años de la banda.

 

Amar en el campo – Teleradio Donoso

Banda chilena que inició en 2005 y que cuatro años más tarde se desintegraría dejando como legado algunas buenas canciones, entre las que destaca “Amar en el campo”.

 

Pulso – Bengala

El disco homónimo de la banda liderada por Diego Suárez, fue muestra de una buena propuesta, sobre todo en una etapa en la que la escena del rock nacional estaba plagada de sintetizadores; Bengala intentó volver al sonido de guitarras y bateria.

 

La locomotora – Café Tacvba

Los oriundos de Ciudad Satélite, decidieron lanzar Revés – Yo soy en el año de 1999. Sin embargo, el álbum tuvo poco éxito en ventas y la disquera decidió sacarlo del mercado. Asimismo, esa fue la razón por la que la empresa decidió terminar contrato con el grupo.

 

Los toros de la Wii (Fantástico) – Love of Lesbian

Con el lanzamiento de La noche eterna. Los días no vividos, en 2012, la banda liderada por Santi Balmes daba muestra que lo mismo podía hacer rolas muy cargadas de melancolía que canciones para divertirse.

 

Pesadilla – Little Jesus

Como suele suceder, todo tiene su tiempo bajo el sol. Little Jesus vino picando piedra durante un rato hasta que la gente comenzó a reconocer la propuesta de la banda. Santiago Casillas y compañía han hecho de su música un referente de lo que es la escena actual mexicana.

 

Human disco ball – Plastilina Mosh

Con Juan Manuel, disco que la Plastilina presentó hace 17 años, ya se advertía el sonido que se volvería característico y las letras con poco sentido. “Es un ambiente de revista, un sentimiento de novela, es amor”.

 

Minutos de aire – Quiero Club (feat Jorge González)

Era 2008 y desde Monterrey Quiero club nos presentaba el álbum Nueva América. Sin una banda ecléctica.

Palapa – Porter

La banda de Guadalajara se reinventó, generando una visión muy prehispánica, pero sobre todo encantando a propios y extraños. La llegada de David a la banda hizo que la ausencia de Juan Son no pesará más. Sin duda, Moctezuma es una disco que vale la pena ser escuchado.

 

10 AM – Zoé

Larregui y compañía continúan ascendiendo en esto de la fama mexicana. Derivada del Prográmaton, 10 AM es una canción que gusta por sencilla y no tan viajada como algunas otras del mismo disco.

 

Naufrago – Siddhartha

El antiguo baterista de Zoé demostró que tenía propuesta. Naufrago se desprende de su segundo disco que vio la luz en 2011.

 

Deja vu – Gustavo Cerati

Aún después de muerto la propuesta de Cerati continúa siendo interesante, pero sobre todo suena fresca. El disco Fuerza Natural, fue el último que produjo en vida el también líder de Soda Stereo.

 

Blueboy – Subdivision

¿Está de más mencionar la clara influencia de Joy Division? A pesar de eso la banda manejaba una propuesta muy agradable al oído, de lo mejor en mi myspace en 2006.

 

Dying to live – Vaquero

Después de Zurdok y antes de su etapa como solista, Chetes tuvo otra banda y Dying to live es la mejor muestra de cómo sonaban. Junto a Mauricio Terracina (Zurdok y The Volture) y Rodrigo Guardiola (Zoé) esto era Vaquero.