Por Hazael de la Cueva
Fotografías cortesía Kross Scott

Cuando entrevistamos por primera vez a Toño Lira en marzo del 2010, menciono algo que se me quedo muy marcado “tenemos un sueño guajiro de hacer un Auditorio Nacional”

Y el sueño se cristalizo, el 12 de Enero de 2012 pasa a la historia. Liran´Roll abarroto el Auditorio Nacional, festejando 20 años de historia y resistencia en el Rock Mexicano.

El coloso de reforma se inundo rápidamente de fieles seguidores del rock urbano, se respiraba un clima de festejo, puesto que el reto de Liran´Roll y de la raza se consumaba.

Puntualmente uno a uno fueron apareciendo los anfitriones de la noche. “Escándalo” segundo sencillo de su disco “Siguiendo la línea” fue la elegida la iniciar el festejo. Inmediatamente le siguió “María” con la que todos los presentes gritaron y corearon la rola.

“Es un placer estar aquí y festejar 20 años de resistencia del rock mexicano”, fueron las primeras palabras de Toño Lira ante la monstruosidad del recinto, que se encontraba totalmente abarrotado.

La noche siguió su paso, y con ello los invitados especiales se fueron presentando uno a uno. Cecilia Toussaint acompaño a Liran´Roll en la canción “Parado en la Calle” le siguió un gran amigo de la banda, Rod Levario acompaño a Lira con “California. Para ese momento la euforia de los presentes estaba a flor de piel, Josefina, la batalla, la flaca formaron parte del set del festejo.

El mismito novio de México Charlie Montana acompaño el festejo de Liran Roll en la rola “Dulce Ivonne” el Guadaña de Banda Bostik hizo lo propio en “No puedo más”.

Si habíamos pensado que la lista de invitados había acabado, el maestro José Cruz de Real de Catorce acompaño con la armónica en la canción “El Pianista”.

Solo faltaba un personalidad en el escenario, Toño Lira invito al escenario a el fundador de Three Souls in My Mind , el legendario Alex Lora para cantar “Perdedor”, con su peculiar formar de hablar saludo y felicito a ¨Lira” por sus 20 años.

EL júbilo total fue cuando todos los invitados sobre el escenario entonaron el “ADO” a voz de himno del rock mexicano.

Liran´Roll agradeció infinitamente a todos los presentes el apoyo y a voz de agradecimiento entono la última canción de la noche “Barco Azul”

Un concierto totalmente sublime, que quedara enmarcado en el anecdotario del Rock Mexicano. Grande Liran´Roll!!!