La noche del pasado Sábado llegó junto a uno de los eventos obligados en la cartelera cultural de la ciudad, evento que desde su anuncio generó una expectación tremenda, causada por los fans ansiosos por conseguir boletos, los cuales se agotaron semanas antes de la fecha.

El Instituto Municipal para la Cultura montó una producción 100% Pachuqueña, con el apoyo de voluntarios, la Legión Rebelde Base México, la 501st Legion Mexican Garrison y por supuesto la orquesta filarmónica de la ciudad.

Star Wars Pachuca 2015 (16)

Chicos y no tan chicos, con disfraces o si disfraces hacían fila para entrar al teatro, mirando por los cristales, todos esperando a que se abrieran las puertas.

En el lobby, los asistentes pudimos tomarnos fotos al lado de los personajes de la saga, interpretados por las legiones invitadas y por los fans que acudieron disfrazados, quienes pudieron presumir de su creatividad y disfrutar de ser fotografiados, mientras la sala comenzaba a ocuparse para terminar siendo un lleno total.

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana…

La orquesta filarmónica de la ciudad comenzó con el clásico tema que da inicio a las películas, siendo recibida por miles de aplausos y gritos de los asistentes, para dar paso a un silencio total para escuchar la música, el tema de Leia le sucedió, ese que enmarcaba cuando la princesa estaba en escena, y este fue seguido por la pieza del personaje favorito por muchos, Yoda.

La imponente marcha imperial fue la ultima canción presentada antes de la pausa del medio tiempo, introducida por el personaje que da sentido al tema mismo, Darth Vader, junto a Darth Sidious y a Eleazar García Sánchez, presidente municipal de la ciudad de Pachuca interpretando a Luke Skywalker (recibiendo por parte del publico aplausos y abucheos al mismo tiempo).

Star Wars Pachuca 2015 (10)

Durante el medio tiempo se realizaron dinámicas, donde se obsequiaron pases dobles para la futura premier de “Star Wars: The force awakens”, así como de la rifa de un sable de luz.

La segunda parte del programa remarcó quién era el hombre de la noche, John Williams. Pieza tras pieza se recordó el gran trabajo que este músico ha hecho por la industria del cine, piezas que la orquesta interpretó para un público maravillado, mientras en las pantalla se proyectaban escenas de tales películas.

Jurassic Park:

JAWS (Tiburón):

Superman Match:

Indiana Jones:

La noche fue cerrada volviendo a Star Wars, por el tema de los créditos finales de cada película, al terminar este, la ovación de pie no pudo esperar, la orquesta en señal de agradecimiento nos volvieron a regalar la Marcha Imperial, poniendo fin a la noche.

Star Wars Pachuca 2015 (11)

El estupendo trabajo de la orquesta, dirigida por el maestro Marco Orozco, la producción 100% Pachuqueña, el trabajo de las legiones, pero sobre todo la respuesta de los miles de fans que se dieron cita crearon una atmosfera increíble, aunque que cualquier conocedor diría que faltó que se interpretaran varias piezas importantes y a pesar de la corta duración del evento, sumada a un operador de cámara de grúa con bastantes dificultades para enfocar, el resultado fue el esperado, gente pasando un rato agradable en familia y disfrutando de la pasión nerd que estaba en el aire.