Monsieur Periné es una banda originaria de Colombia que tiene sus inicios en el año 2008. Con estilos musicales variados, en los que encontramos el jazz, swing, tintes de bolero y toques tropicales característicos de la música latinoamericana, Monsieur Periné te dejará con el oído encantado por sus finas y rítmicas composiciones.

La banda se integra principalmente por Catalina García (voz), Santiago Sarabia (cuerdas) y Nicolás Junca (guitarra). En 2012 se lanzó su primer material discográfico titulado “Hecho a mano”. Dentro de este disco destacan los temas “Suin romanticón”, “La muerte”, “Ton silence” y “Swing with me”. Este primer material les ayudó para trascender internacionalmente, llegando a diferentes partes de Europa, Asia y por supuesto, toda América.

En abril de 2015 estrenaron el sencillo “Nuestra canción”, tema que formaría parte del álbum “Caja de música” que se fue lanzado en junio de ese mismo año.
En este material se nota la experiencia ganada durante sus presentaciones por diversas partes del mundo, además de mostrar una variedad de géneros más marcados pero que combinan perfectamente bien con el estilo base de la banda.

De igual forma, en este disco se cuenta con la colaboración de varias figuras reconocidas en el mundo de la música, participando así en diferentes aspectos como la composición, voz, música y hasta la producción. El ejemplo más notable es la participación de Rubén Albarrán en la canción “Cempasúchil”.

Por ahora, la banda se encuentra en una gira por Estados Unidos esperando seguir cosechando éxitos y poniéndonos a bailar desde los primeros acordes que tocan.