El Machaca no es solo un festival más de la oferta festivalera de México, el Machaca se ha convertido en uno de los festivales más importantes del norte del país.

El conocido como «el festival de la raza» se ha posicionado desde su primera edición en 2011, por sus escenarios han desfilado más de 200 agrupaciones y ha convocado a más de 300 mil personas.

El Machaca cada año capta nuevos fans, mismos que acuden de diversos puntos de la república. Visitar Monterrey por sus festivales, su gastronomía y sus atractivos turísticos es una experiencia obligatoria para los amantes de la música y los festivales.

Plan perfecto

Llegar un día antes del Machaca, instalarte en tu hotel y ya por la tarde acudir al barrio antiguo es una de la experiencias que te recomendamos.

El sitio México Desconocido escribió: «Si tienes alma bohemia o quieres conocer un barrio donde reina este tipo de atmósfera, el Barrio Antiguo de Monterrey es tu próximo destino.»

Como buen rockero, te recomendamos que visites el Café Iguana, El Nandas y una buena cheve artesanal en el Almacén 42.

El día del festival te recomendamos ir a desayunar al »
AL Restaurant», restaurante con más de 75 años de servicio.

Como dato interesante, Jumbo grabó en las instalaciones del restaurante el video «Siento Que…».

Actualmente el festival es un referente imperdible en Monterrey, Nuevo León. El festival no solo nos ofrece la parte musical, el ambiente juega un papel peculiar que caracteriza el Machaca, como cada año los asistentes del festival podrán disfrutar de gastronomía típica de Nuevo León en su área food court, así como divertirse en los juegos mecánicos, en activaciones de marcas, zona de marchandise, y muchas actividades que tiene preparado el festival.