Alguien podría decirnos que tomar un instrumento y hacer música no es un trabajo, pero TRONIC puede tocar una canción y demostrar que los que han dicho eso están completamente equivocados. Comenzaron su carrera desde 2003, es decir, han pasado 12 años y lo que falta aún. ¿Y? ¿Qué los hace tan especiales? Después de 7 discos, mezclados y distribuidos por ellos mismos, no creo que necesiten más difusión. Y no la necesitan, y es que TRONIC nunca ha necesitado de vender su alma al diablo o de cantar frases célebres para ganar adeptos, al contrario, siempre hacen pensar, reflexionar y reventar con su música. No miento, son el tipo de banda que pasa de lo irreverente a lo nostálgico, de lo soberbio a lo macabro. Ya que así es la vida. Sin una sola canción de amor, TRONIC podría hacerte sentir eso que se ha perdido en la música, el verdadero sueño de trabajar en lo que siempre has querido, ese tonto sentimiento de rugir como nunca en un concierto y esa sensación de que en la vida hay que dar el mejor esfuerzo.

TRONIC no es un corral de borreguitas, ni un paseo por el parque. Con letras como: «El paraíso se puede pisar, no sólo estando muerto, se encuentra si hay libertad, compartiendo lo que llevas dentro» bien podría ser una religión, pero nada que ver. De verdad, TRONIC es el espíritu de la realidad, el fuego de la verdad, la revolución y la esperanza. Porque si en Chile sube Veinte por ciento en México igual, porque nosotros también soñamos con un lugar donde todos seamos iguales; también queremos paz.

En fin, TRONIC enfoca su composición en todo eso que la música comercial no. Advertidos quedan, que no es para cualquiera, porque para ellos «Piratear no es trabajar» y «Para ser rockero, no importa la ropa, importan los huevos». Y tienen razón, «que difícil es aceptar a las personas que predican y no practican». Pónganse a vibrar con este Rock desde la brillante ciudad Santiago de Chile. No los pierdan de vista, tocan más seguido de lo que piensan en México y sus conciertos son bien bakan. Pueden escuchar todos sus discos desde YouTube. Y NO, no los encontrarán en otro lugar, a menos que compren sus discos, ya que «¿Cómo puede ser que el sello gane más que el artista que ha creado las canciones?».

Como último dato, su baterista es CIRO LONGA y es algo más que un amigo para ellos, es el carisma y el alma de la banda.

11073964_10153082697200502_6945103900363924744_n

TRONIC es (de izquierda a derecha):

RIGO : Voz/Guitarra
BAKTRIK: Bajo/voz
CIRO : Batería/Fx
CHAVIN : Voz/Guitarra
TRONIC_IMITABLES_2012

Los encuentras en:

http://tronic.cl/
Facebook
Twitter
YouTube